Cómo trabajamos contigo para generar valor de negocio sostenible

Nuestra perspectiva integrada sobre el valor sostenible y lo que significa para tu gente, tus equipos, tu negocio y tu marca

Nuestro enfoque del valor sostenible se basa en el arte de la conversación.

Nos ponemos en tu lugar escuchando y entablando una conversación sobre quién eres y qué necesitas. Aquí es donde todo comienza… escuchando con empatía y buscando entender quién eres, quiénes son tu gente, cuál es la esencia de tu negocio, cuál es la esencia de tu marca, cuáles son tus desafíos y tus oportunidades. No existe ningún producto disponible que pueda proporcionar una solución instantánea para una conversación bien fundamentada y enfocada.

Alcanzar valor sostenible es el resultado de la co-creación y la colaboración, e integra tres elementos clave que nos permiten comprender los desafíos presentes y las oportunidades futuras en tu negocio.

Al enfocarnos en las personas, en el negocio y en la marca de manera integrada, trabajaremos juntos para corregir las ineficiencias del pasado, anticiparnos a los desafíos actuales y futuros e introducir innovaciones prácticas para acceder a nuevas oportunidades.

El valor sostenible nos ofrece una nueva forma de ver el negocio y genera nuevas soluciones para una nueva realidad.

Hablemos!

¿Cómo co-creamos contigo?

1- facilitando y redefiniendo la estrategia

(ayudándote a redefinir adónde quieres llegar y cómo llegarás allí)

Hemos desarrollado herramientas sencillas y prácticas para producir rápidamente una reflexión y crear un plan estratégico y una hoja de ruta que sean claros, útiles y centrados en el valor.

5- crecimientos orgánicos, inorgánicos y internacionalización

(trabajando los caminos disponibles y creando nuevos caminos para hacer crecer tu negocio)

El negocio tiene éxito cuando crece de forma sostenible. Trabajamos contigo para encontrar la mejor combinación de soluciones que garanticen el crecimiento sostenible de tu negocio.

La experiencia nos ha enseñado que el crecimiento es un requisito para la sostenibilidad.

2- construyendo equipos de gestión de alto rendimiento

(ayudándote a ti y a tu equipo a desarrollar vuestras capacidades de liderazgo y una mayor eficiencia en vuestro equipo de gestión para avanzar hacia una nueva realidad)

Hemos dedicado las últimas cuatro décadas entrenando, capacitando y desarrollando a ejecutivos de primera línea y equipos directivos para que enfrenten de manera productiva los desafíos actuales y futuros y optimicen las nuevas oportunidades de crecimiento.

Co-creamos soluciones a medida que se ajustan perfectamente a tu cultura corporativa y a la experiencia de tu gente.

4- aportando eficiencia y rentabilidad al negocio

(enfocando tu arquitectura de negocio en la generación de valor y simplificando su complejidad)

Miramos tu negocio de una manera práctica para dinamizar la experiencia del cliente, atraer talento, renovar la cultura, simplificar la arquitectura empresarial, conectar ecosistemas de negocio y generar valor sostenible.

Somos especialmente sensibles a la necesidad de simplificar los procesos, sistemas y estructuras de negocio, así como a la necesidad de crear culturas corporativas que privilegien la creación de valor.

3- planificando la sucesión y rediseñando la organización

(desarrollando la próxima generación de líderes y preparando la organización para nuevos desafíos y oportunidades)

Identificamos, preparamos y desarrollamos a los líderes del mañana. Creemos que esta es clave para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo del negocio. Asignar y acompañar a estos nuevos líderes en roles y proyectos con mayor responsabilidad es un arte que requiere experiencia y el tipo de apoyo adecuado.

En las empresas familiares, también implica decisiones cuidadas para asegurar la mejor y más adecuada planificación de sucesión de las nuevas generaciones y los correspondientes protocolos familiares.

Nuestra perspectiva sobre las personas, el negocio y la marca

Nuestra perspectiva sobre las personas

¡Todo comienza con las personas!

Las personas están en el centro de todo lo que hacemos ... ya sea como individuos o como equipos, las personas son los verdaderos impulsores de la transformación y el crecimiento.

Transformar cómo las personas se involucran y crean significado con su entorno abarca dos dimensiones fundamentales: quiénes somos cómo seres humanos (la perspectiva del Ser) y qué hacemos como personas y profesionales (la perspectiva del Hacer).

La transformación coloca al ser humano en el centro de una aventura que se conecta a sí mismo, con los demás, con sus relaciones, con los equipos, con los negocios, con las comunidades y con la sociedad.

Nuestra perspectiva sobre el negocio

Nuestros entornos sociales y económicos volátiles, y nuestra gente y modelos de negocio se enfrentan a grados de incertidumbre y transformación que recién ahora estamos comenzando a comprender.

El futuro previsible traerá cambios vertiginosos, una gran cantidad de variables cambiantes en nuestros ecosistemas que no controlaremos y un mundo muy asimétrico. Enfrentaremos continuas olas de fluctuación y necesitaremos ajustarnos y replantearnos rápidamente.

A través de la transformación, adoptamos una mirada nueva y pragmática sobre el negocio, la experiencia del cliente, el talento, los accionistas y nuestros socios.  Involucramos a las personas en el desarrollo y reenfocamos nuestro ADN cultural. Simplificamos la arquitectura de negocio y redefinimos el modelo de generación de valor creando un mundo multidimensional de posibilidades y soluciones a través de una hoja de ruta  con visión de futuro.

Nuestra perspectiva sobre la marca

La marca cuenta un tipo de historia único. Habla de quiénes somos como personas y como empresa, de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. Describe nuestros valores y cómo creemos que se genera valor. Habla de lo que es importante en nuestras relaciones. Explica por qué existimos y qué nos hace únicos.

Nuestra historia inspirará a nuestra gente, entusiasmará a nuestros socios, atraerá a nuestros clientes e involucrará a nuestra comunidad, transmitiendo la visión de nuestra empresa, comunicando nuestra estrategia y encarnando nuestro ADN.

La marca conecta valor, relación e historia. Es una forma de contar historias y, como todas las buenas historias, tiene una trama, personajes, un clímax y una conclusión convincentes.